martes, 1 de diciembre de 2009

Dulce navidad

Ahora que se acercan las navidades y las típicas películas en que Santa Claus existe y demás americanadas, me gustaria hablar un poco acerca de la fiesta.
Me parece genial que haya tres vacaciones al año, pero hace falta excusar las de abril con “la semana santa”? Al igual que el verano no lo “confundimos” con ninguna otra fiesta, por qué las vacaciones de abril si?

Por otra parte, lejos de querer ser aguafiestas, me gustaria apuntar que pocas de las fiestas puntuales que “celebramos” actualmente nos pertenecen, en cambio, dejamos detrás nuestras propias tradiciones, en el caso de Cataluña, por ejemplo, "els correfocs", "castellers" i "bastoners" para dejar al alcance de nuestros hijos una cultura mucho más “yanki” en la que hasta una mujer me dijo el 30 de octubre que el dia siguiente era carnaval...

Sin comentarios...

Me gustaría también comentar el hecho de santificar algunas fiestas populares cómo “San Juan”, el 24 de junio, fiesta precristiana en la que se celebraba el solsticio de verano.

Me gustaria equivocarme al decir que dentro de pocos años la iglesia también se apropiará del verano, el carnaval (que ya es casi suyo con el tema de la cuaresma), els correfocs,...

De hecho, se ha apropiado incluso de nuestra propia muerte...
Draco

No hay comentarios:

Publicar un comentario