jueves, 26 de noviembre de 2009

Diario de un pecador. Dia 1: Envidia

Todo empezó el día en que nací. Era un dia caluroso del mes de agosto, y, hasta recuerdo que no me apetecía hacer nada´que no fuera dormir; y así lo hice.

Fue cuando tenía 6 años cuando descubrí que no todo se puede tener en esta vida y que quienes lo tienen todo tampoco permiten que lo tengas, así nació el concepto de envidia.
Mi madre me decía que no podía envidiar un chico por tener un juguete mejor que el mío ya que yo podria tener más juguetes o mejores a lo largo de mi vida.

Entonces me dijeron que hay envidia sana; no he acabado de entender nunca este concepto pero de momento me resguardo en eso para no acabar ardiendo en el inframundo, cosa demasiado baja para un hombre de mi talla (otro dia hablaremos sobre la soberbia). La cuestión es que la envidia es sana solo cuando conviene y solo se envidia cuando a algunos les interesa.
La envidia corrompe y la corrupción lleva al lado oscuro o, en su defecto, al trullo. (Véase prensa y televisión)

Entonces es cuando yo digo:

Los diez mandamientos estan por encima de cualquier otra orden en este mundo, entonces entenderia que fuese pecado ENVIDIAR la mujer de otro, ENVIDIAR las culturas que tienen otro dios, etc.
La única conclusión a la que llego es que la mas probable de las explicaciones sea que los que dictan los pecados jamás han visto a Charlton Heston en semana santa.



Draco






Por cierto, feliz día de acción de gracias




Osmosis

3 comentarios:

  1. Dirás lo que quieras,pero me he reído bastante xD

    Yo creo que sí que hay envidia sana, pero creo también que sólo envidias sanamente a alguien cuando aprecias a esa persona xD

    Fins demà :P

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya... xD
    En realidad, la envidia nunca fué sana. LA envidia és envidia y siempre será así. Peeeero, con el tiempo nos hemos acostumbrado.
    Fins demà^^

    ResponderEliminar
  3. Envidia sana es, cuando desearias tener lo que tiene el otro, pero te alegras de que el otro lo tenga.

    ResponderEliminar